lunes, 4 de agosto de 2008

Navegación con vientos francos



El Sábado 19 de julio a la tarde salimos con Pablo, amigo de la familia desde hace muchos años, con su barco el Alambique, junto a Daniel y Hernán para hacer una navegación con vientos francos.

Soplaba unos 15/16 nudos del sudeste, fuimos de ceñida hacia afuera con genoa 1 y una mano de rizo en la mayor, el CP 30 navegaba de maravillas haciendo gala de su fortaleza, después de hacer unos cuantos bordes, decidimos derivar e izar el gennaker el cual es más gobernable que el spinnaker.

Volvimos patinando olitas, hasta que llegando a San Isidro arriamos, para hacer el Luján más tranqui..., fue una tarde bárbara donde pudimos disfrutar del río con buena ola, viento constante y mucha agua bajo la quilla.

8 comentarios:

  1. Tal y como lo cuentas se nota que disfrutasteis de una buena navegada, es fantastico contar como el barco de desliza y avanza.
    Enhorabuena y saludos
    Luis López
    Sanlucar de Barrameda (Cadiz)
    España

    ResponderEliminar
  2. Kolo, veo que eres un experto navegante. ¡Que envidia para los que sólo somos aficionadillos! Seguro que tus alumnos disfrutarán aprendiendo. Les recomiendo a todos que se metan en el mundo de la vela. Tienes razón en eso de que a navegar se aprende navegando.
    ¡ Buenos vientos !

    ResponderEliminar
  3. hola Juan!

    Leí tu comentario de que estuviste en Parana para un CIC. En esa ocación me ausenté a Córdoba y mi barco fué cedido a unos Salteños en una jornada muy buena donde los Mendocinos pusieron la ficha, ganando.

    Te envío un saludo y hasta cuando quieras en ésta.

    HECTOR

    ResponderEliminar
  4. hola kolo, antes que nada gracias por pasar pot mi blog (www.actuadeportes.blogspot.com), y segundo quiero felicitarte por todos tus titulos obtenidos. es impresionate, un abrazo desde campana, buenos aires, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Kolo muy bueno tu blog y me encanta navegar, aunque soy un buen deportista de 13 años , esta espectacular y muy buenas tus imagenés,,,, nos vemos,,,
    Gracias por haber pasado...,.saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por el blog. Realmente buenísimo lo de Camau con sus 4 medallas seguidas, y lo de la dupla con Lange ante esas tremendas condiciones climáticas.
    Saludos

    Emiliano
    www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos besado y arañado el alma... Por Fontana4 de noviembre de 2008, 18:45

    Gracias por tu visita a mi blog, yo, entre ola y ola, también navego por el tuyo.
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patrón por tu visita. Cuando el tiempo me lo permita o entre en alguna calma chicha hecharé una ojeada a tu blog....

    Saludos y bienos vientos desde España.

    www.elblogdethornado.blogspot.com

    ResponderEliminar