miércoles, 12 de noviembre de 2008

Navegación con vientos fuertes
























El domingo 2 de noviembre habíamos programado correr la regacic en el GEO, un LEF 24, propiedad de Marcelo y Sergio, además vinieron Mariano y Gonzalo.

Con Marcelo (el salteño) nos conocimos en el TUCAN, hemos corrido muchos años juntos, él, era el proero, hasta tuve la suerte de correr en el barco de la familia (cosas del destino), cuando fui al encuentro de la CIC que se hizo en Salta en el 2001, y a Sergio lo conocí cuando fui al encuentro de la CIC en Rosario en el 2002, Sergio tuvo la deferencia de invitarme a correr con él, representando a su club, también corrimos juntos en el TUCAN y en el MELANGE, entre otros.

Ahora pasaron de Tripulantes a Propietarios, se compraron el GEO, están contentísimos y lo disfrutan mucho, yo lo había navegado en enero de este año cuando lo puse a punto para correr las Regacic de febrero.

Bueno, una vez presentados estos amigos, les cuento que el dia amaneció hermoso, con un sudeste fuerte, muy arrachado con ola grande, en la amarra cambié la puesta a punto del mástil para la condición del dia, salimos a vela con una mayor de dacron más chica y genoa 3, afuera tuvimos que tomar una mano de rizos.

El clima era duro pero se podia navegar, aprovechamos para probar como se comportaba el barco en esa situación é ir conocíendolo más a fondo y optimizar las cosas que hacían falta, de vuelta en la amarra disfrutamos de un ameno almuerzo en el cockpit, programando la próxima salida.



5 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, muy instructivo.
    Yo estoy ahorrando para un pequeño yate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kolo:

    gracias por visitar mi blog..
    Ahora mismo agrego el tuyo en favoritos..

    Un cordial saludo:
    Elblogdelavela"

    ResponderEliminar
  3. Hola Kolo,
    Graciñas por visitar mi blog :-), aquí le devuelvo la visita, Patrón.
    Como habrá visto, nosotros somos unos aficionados a esto de la vela crucero, pero poco a poco...
    Una curiosidad, por qué el agua e ese lado del atlántico es tan marrón? por aquí es tan azul...
    Buenos vientos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kolo.
    También yo te devuelvo la visita, veo que también eres un apasionado del mar y la navegación a vela.
    Cierta, ciertísima, la frase de que a navegar se aprende navegando.
    Un saludo de un gallego (literalmente)
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Kolo, por visitar mi blog; es curioso el poder de internet: tu blog y el mío, de temática tan aparentemente dispar, se han encontrado por casualidad.

    Enhorabuena por tu blog, has hecho (y estás haciendo) un gran trabajo.

    Un afectuoso saludo desde el sur de España.

    Catherine Heathcliff.

    ResponderEliminar