jueves, 19 de febrero de 2009

" Clínica de Regata " desarrollo...


La actividad comenzó el viernes 13 antes de las 8 hs. de la mañana, la tripulación compuesta por, Juan, Pablito, Alfredo, Pablo (para diferenciarlo) y Sebastian, tenían caras distendidas y mucha energía, la caras con el transcurrir de los días irían cambiando... por el bronceado.

Realizamos en la marina, un briefing en cubierta sobre la actividad a realizar en el día, navegación de
ceñida, vira-vira, toma de rizos, peeling de genoa y navegación del través con barber.

También
aprovechamos
en la amarra para ver puesta a punto del mástil, que luego optimizamos navegando.

Salimos al río a las 9 hs., soplaba un Norte de 18/20 nudos aprox., que nos permitió
de entrada entrenar toma de rizos, navegamos con un rizo y genoa 1, nos dirigimos a la zona de las boyas CIC, para entrenar lo previsto, el viento hacia el mediodía fue calmando y pudimos navegar a mayor completa.

Al regreso a las 18 hs, las caras mostraban el cansancio de la primera jornada a full..., la energía seguía intacta...




El sábado 14 como estaba estipulado la actividad comenzó a las 8 hs. de la mañana,
con un briefing en cubierta donde repasamos el programa del día, navegación con vientos francos con spinnaker, trabuchadas, arriada de spinnaker por barlovento y por sotavento y táctica y estrategia en la prelargada.




Antes de salir, mientras esperábamos la apertura del puente, repasamos estrategia en la prelargada.

Salimos a las 9 hs., soplaba igual que el viernes un Norte de 18/20 nudos,
fuimos de ceñida tirando bordes navegando con los borneos, repasando los conceptos de prestada y negada, para luego derivar y practicar maniobras con spinnaker.

L
os conocimientos se fueron intensificando a medida que avanzaba la clínica y agregábamos más información y práctica, a lo visto el viernes.



Regresamos, a las 18 hs. después de haber practicado intensamente toda la jornada...




El domingo 15 era el tercer y último día de la clínica, como de costumbre la actividad comenzó a las 8 hs. de la mañana, con un briefing en cubierta para repasar teóricamente la activida del día, táctica y estrategia en la prelargada, largada, y recorrer un mini circuito en situacion de regata, aplicando todos los conceptos aprendidos en los dos días previos.

Salimos a las 9 hs., esta vez soplaba un Noreste de 16 nudos, fuimos en situación de regata costera hacia la zona de las boyas CIC, donde elegimos unas de las boyas como marca de barlovento para realizar la práctica de regata.

Después de almorzar al mediodía y como
broche de oro el viento borneó al Sudeste, soplaba casi 20 nudos, dandonos la posibilidad de hacer una larga ceñida hacia el canal Mitre con mayor con un rizo y genoa 1 y volver con spinnaker patinando olitas.

Habían transcurrido tres días intensos de teoría y práctica, donde las jornadas estuvieron acompañadas por altísimas temperaturas y a pesar de esto pudieron desarrollar toda la actividad.

Al regreso aprovechamos para programar la clínica que realizaremos próximamente en Chile...




2 comentarios:

  1. Kolo muy chula tu pagina, la verdad es que se nota que navegar es tu pasión.
    Tienes contenido muy interesante y un diseño interactivo que apetece navegar por el.
    si haces el favor, te mando nuestro blog, http://www.velasyviento.com para que los diundas entre tus navegantes.
    mis más sinceras felicitaciones.
    VelasyViento


    p

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal estás, Kolo? Gracias por tus buenos deseos de Febrero (perdona que no te haya contestado antes, últimamente he andado liadísimo de trabajo). Ojalá que todos tengamos buenos vientos este 2009.

    Veo que no paras con tus clases de tácticas de regata. Ay, ¡¡los regatistas estáis locos!! (lo digo con cariño, ¿eh? ja ja ja ;-) ). Si me das a elegir, yo me quedo con el "Attacante" mucho antes que con cualquier barco de regatas moderno. Enhorabuena a Patricio por su buen gusto.

    Aquí en el norte de España hemos tenido un invierno especialmente duro, con algunas tormentas bastante grandes pero ya está acabando, gracias a Dios. He salido a navegar en mi velero cuando podía, pero ha sido muy poquito y sin travesías dignas de mención. Ahora estoy planeando una travesía por Turquía con unos amigos norteamericanos para este verano (pondré todo en el blog, por supuesto).

    Un abrazo muy fuerte y sigue con tu interesante blog (las sección de Cocina a Bordo no tiene precio),

    Germantxu

    ResponderEliminar