martes, 30 de mayo de 2017

Primera Regata del LAREDO "Campeonato Femenino de Vela 2017"




El sábado 27 de mayo se corrió la primera regata del "Campeonato Femenino de vela 2017", el Laredo con Lorena, Flor, Gabi y Kari, corrio una Espectacular regata no falta de mucha adrenalina... rotura del traveller en plena largada, reparación y seguir corriendo, correr desde atrás, alcanzar la flota y llegar primeras en el agua en su serie.

Clasificándose 2° en su serie y 7° en la general, un REGATÓN...








Transcribo textual el relato de su Capitana...

Bitácora de Regata: Salimos del Club Náutico Sarandí a las 9:30, llegamos a la cancha de regatas a las 11 am. Siendo la largada se nuestra Clase a las 12:05.  
Largando primeras a una eslora de la línea de largada rompemos traveller. Sin Gobierno y con el malón de la flota pasandonos a todo trapo. Resolvemos seguir la regata y no abandonar. Arreglamos el traveller corriendo llegamos a la primer boya y recuperamos toda la pierna perdida. Ya en las segunda pierna hacemos un cambio de vela de proa de una G3 A G1 y solo perdimos 0.3 nudos de velocidad. El Laredo Volaba!!! No bajamos de los 5.7 nudos. Para un H20!.con picos de mas de 6 !. Viramos la boya. Y llegamos 1° en el agua de la clase. Y 7° en la clasificación de la general ! Que grande la tripu del Laredo!!!!! Vamos por mas!!!


Rotura del traveller y reparación, fotos tomadas desde la lancha de comisión.










Fotos Gentileza de Jorge Cousillas/El Ojo Naútico y Windroseshot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario